Donostia-San Sebastián: Playa de la Zurriola

La Zurriola, en Donostia-San Sebastián, es una de las mejores playas para la práctica del surf en Euskadi. Donostia en euskera, es una ciudad cosmopolita de tamaño medio  -186.700 habitantes -. Destaca por su gastronomía, playas urbanas premiadas y edificios inspirados en los de Paris.

El surf es uno de los grandes protagonistas de Donostia / San Sebastián. Miles de surfistas de todo el mundo se acercan a la playa donostiarra de Zurriola  con el único pretexto de maniobrar sus olas. Precisamente por eso en Donostia / San Sebastián se celebran a lo largo de todo el año, sobre todo entre primavera y otoño, decenas de campeonatos a nivel local, nacional e internacional. Durante esos meses, es fácil confundir la playa de Zurriola y sus alrededores, con cualquier ciudad surfera de Australia o California.

Es tal la pasión donostiarra por el surf, que en los últimos años se ha convertido en todo un estilo de vida, y no es extraño toparse con algún campeonato en la playa de Zurriola.

 ———

Session de Surf sur la plage de la Zurriola à Donostia San-Sebastian en Euskadi. La Plage de la Zurriola, jeune, dynamique et tres surfeuse est une des trois plages de la ville de Saint-Sébastien. La plage de la Zurriola se trouve dans le quartier de Gros (Donostia / San Sebastián), à côté du palais des congrès et de l’auditorium Kursaal. Jadis, elle possédait de grandes étendues de sable entre l’embouchure de l’Urumea et le mont Ulía. Pendant les années 1990, on a réalisé des travaux de réhabilitation et de construction de la plage actuelle, dotée de sable doré et présentant de fortes vagues.

images Euskadi Surf TV – 11 Juin 2017 –

Donostia San-sebastian euskadi Surf TV

Bilbotik ordu batera, Europako hiririk ederrenetarikoa dugu. Santa Klara irla mirets dezakegun Kontxako pasealekua edertasun horren bermea da. Portu Zaharreko marinel izaera eta Belle Époque itxurako dotoretasuna elkarrekin bizi dira. Igeldo menditik badia eta hondartzen ikuspegi zoragarriaz goza dezakezu, eta handik jaistean, Ondarreta auzo bikainari eta Eduardo Txillidaren lanik ezagunenera, Haizearen Orraziari bisitaldia egitea merezi du. Honez gain, hiriko Alde Zaharra, pintxoen barra itzelekin zain izango duzu. Donostiak gastronomi eskaintza aparta du eta sukaldari handien sorlekua da.


A una hora de Bilbao, se encuentra una de las ciudades más hermosas de Europa. El Paseo de la Concha, desde donde admirar la isla de Santa Clara, acredita su belleza.  Su elegancia a lo Belle Époque convive con el carácter marinero de su Puerto Viejo. Desde el monte Igeldo obtendrás una espectacular panorámica de toda la bahía y de sus playas.

También merece la pena visitar el señorial barrio de Ondarreta y acercarse desde allí hasta el Peine del Viento, la obra más conocida de Eduardo Chillida. Además, te espera la parte vieja de la ciudad, donde disfrutarás de sus barras de pintxos. Donostia es cuna de grandes cocineros y tiene una oferta gastronómica excepcional.

Donostia Surf TV – Euskal web Telebista