Surfing

Donostia-San Sebastián: Surfistas en la playa de la Zurriola

La Zurriola, en Donostia-San Sebastián, es una de las mejores playas para la práctica del surf en Euskadi. La playa de la Zurriola es una estupenda playa urbana conocida para el surf, los festivales y el ambiente joven. La playa en general, tanto el agua como su entorno (arena y servicios) ha mejorado notablemente desde la obra de remodelización realizada en 1994. La playa de Zurriola, ubicada en el barrio de Gros se sitúa al este de la desembocadura del río Urumea. Con una longitud media de 800 m, una anchura media de 110 m y una superficie media de 88000 m2 , es una playa de sustrato arenoso, relativamente abierta con fuerte oleaje.

Reportaje  HD – Donostia Euskadi Surf TV – 1 de Octubre 2014

 

Bon Surf et Bodyboard sur la plage de la Zurriola à Donostia San-Sebastian en Euskadi. La Plage de la Zurriola est une des trois plages de la ville de Saint-Sébastien. Située entre les cubes du Kursaal et le Mont Ulia, la Playa de La Zurriola s’est convertie, depuis son aménagement il y a 15 ans, en destination favorite des surfeurs et des jeunes du monde entier qui ont envie de connaître des gens et de s’amuser.

 


Donostia Euskadi Surf TV

Bilbotik ordu batera, Europako hiririk ederrenetarikoa dugu. Santa Klara irla mirets dezakegun Kontxako pasealekua edertasun horren bermea da. Portu Zaharreko marinel izaera eta Belle Époque itxurako dotoretasuna elkarrekin bizi dira. Igeldo menditik badia eta hondartzen ikuspegi zoragarriaz goza dezakezu, eta handik jaistean, Ondarreta auzo bikainari eta Eduardo Txillidaren lanik ezagunenera, Haizearen Orraziari bisitaldia egitea merezi du. Honez gain, hiriko Alde Zaharra, pintxoen barra itzelekin zain izango duzu. Donostiak gastronomi eskaintza aparta du eta sukaldari handien sorlekua da.


A una hora de Bilbao, se encuentra una de las ciudades más hermosas de Europa. El Paseo de la Concha, desde donde admirar la isla de Santa Clara, acredita su belleza.  Su elegancia a lo Belle Époque convive con el carácter marinero de su Puerto Viejo. Desde el monte Igeldo obtendrás una espectacular panorámica de toda la bahía y de sus playas.

También merece la pena visitar el señorial barrio de Ondarreta y acercarse desde allí hasta el Peine del Viento, la obra más conocida de Eduardo Chillida. Además, te espera la parte vieja de la ciudad, donde disfrutarás de sus barras de pintxos. Donostia es cuna de grandes cocineros y tiene una oferta gastronómica excepcional.

Donostia Surf TV – Euskal web Telebista