Donostia-San Sebastián: Jesusen Bihotza

Jesusen Bihotza 12 metroko garaierako eskultura da, 1950ean altxatua, eta Urgull menditik bedeinkatzen du hiria. Estatuaren oinarrian kapera bat dago, eta elkarrekin 24 metro baino gehiagoko monumentua osatzen dute.
Motako Kristo izenez ere ezagutzen da, eta Donostiako paisaian erabat txertatuta dago. Federico Coullautek egindako obra hau itsasoan lau milatatik ere ikus daiteke.
Jesusen Bihotza, gaur egun, hiriaren sinboloetako bat da, mendi-tontorrean Donostiako argazkirik tipikoenetako protagonista..


El Sagrado Corazón, con sus más de 12 metros de altura, bendice la ciudad desde 1950 desde lo más alto del Monte Urgull. La estatua descansa sobre una base que alberga una capilla y que lo convierten en un monumento de más de 24 metros de altura.
También conocido como el Cristo de la Mota, este monumento se sumerge en el paisaje donostiarra. Una obra realizada por Federico Coullaut puede divisarse a más de 4 millas desde el mar.

El proceso para la erección de un Monumento al Sagrado Corazón en San Sebastián comenzó en 1939 y finalizó en noviembre de 1950
El primer paso se dio en mayo de 1939, por iniciativa de la corporación municipal que deseaba contar con una imagen del Sagrado Corazón en el Monte Urgull.
Una vez constituida la Junta del Monumento del Sagrado Corazón de Jesús comenzó a debatirse la ubicación más adecuada para el Monumento quedando establecido que se edificaría en el Monte Urgull.
El Monte Urgull se encuentra en uno de los extremos de la Bahía de La Concha, custodiando la Parte Vieja. Es uno de los tres pulmones de la ciudad, un paraje natural que te envolverá en un halo de tranquilidad, con caminos asfaltados, rodeados de vegetación exótica y que esconden miradores con escenarios de postal sobre San Sebastián.
En las cuatro laderas del Monte Urgull te aguardan impacientes las mejores vistas al mar y la ciudad. La gran cantidad de miradores te permitiran disfrutar de una perspectiva única de la ciudad.
Desde ellos podrás disfrutar de la belleza de la Parte Vieja desde una perspectiva diferente. Otros te mostrarán la una de las panorámicas más fotografiadas de la ciudad con la Bahía de la Concha como escenario y el Monte Igeldo que se alza imponente de fondo.

reportaje HD 4K – ESTV Donostia-San Sebastian – 2 de Noviembre, 2019

Donostia San-sebastian euskadi Surf TV

Bilbotik ordu batera, Europako hiririk ederrenetarikoa dugu. Santa Klara irla mirets dezakegun Kontxako pasealekua edertasun horren bermea da. Portu Zaharreko marinel izaera eta Belle Époque itxurako dotoretasuna elkarrekin bizi dira. Igeldo menditik badia eta hondartzen ikuspegi zoragarriaz goza dezakezu, eta handik jaistean, Ondarreta auzo bikainari eta Eduardo Txillidaren lanik ezagunenera, Haizearen Orraziari bisitaldia egitea merezi du. Honez gain, hiriko Alde Zaharra, pintxoen barra itzelekin zain izango duzu. Donostiak gastronomi eskaintza aparta du eta sukaldari handien sorlekua da.


A una hora de Bilbao, se encuentra una de las ciudades más hermosas de Europa. El Paseo de la Concha, desde donde admirar la isla de Santa Clara, acredita su belleza.  Su elegancia a lo Belle Époque convive con el carácter marinero de su Puerto Viejo. Desde el monte Igeldo obtendrás una espectacular panorámica de toda la bahía y de sus playas.

También merece la pena visitar el señorial barrio de Ondarreta y acercarse desde allí hasta el Peine del Viento, la obra más conocida de Eduardo Chillida. Además, te espera la parte vieja de la ciudad, donde disfrutarás de sus barras de pintxos. Donostia es cuna de grandes cocineros y tiene una oferta gastronómica excepcional.

Donostia Surf TV – Euskal web Telebista