DONOSTIA SAN-SEBASTIAN: Viva la noche

La ciudad donostiarra se extiende por una bahía de arena blanca entre los montes Urgull e Igeldo. Un caserío pesquero, un ensanche señorial y modernos barrios convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litoral cantábrico. El Museo de San Telmo, el Peine del Viento o el Kursaal son ejemplos de cómo la ciudad aúna en su trazado tradición con modernidad. San Sebastián – en vasco Donostia – es la capital de la provincia de Guipúzcoa y está situada a 20 kilómetros de la frontera con Francia.
El ocio nocturno de la ciudad se centra en varios puntos:

En la Parte Vieja, la zona de la calle de los Reyes Católicos junto a la Catedral, está repleta de bares. Aquí se concentran variados grupos de jóvenes de todas las edades, muchos de los cuales se desplazan a las discotecas de La Concha tras el cierre de los bares de dicha zona.

En la Bahía de la Concha y la playa de la Zurriola están las discotecas. Las tres discotecas situadas aquí acogen a todo tipo de público, aunque de alto poder adquisitivo. En ellas se celebran las fiestas del Festival Internacional de Cine, principalmente en la que está situada en el edificio del Real Club Náutico, junto al balneario de La Perla.
Otro lugar de ocio nocturno muy atractivo es el café situado en el Teatro Victoria Eugenia, donde se organizan fiestas y actuaciones en vivo.

reportage HD – Euskadi Surf TV – 3 mai 2016.

 

Donostia San-Sebastian est la capitale Europeenne de la Culture. Lorsque la nuit tombe, tous les chats sont gris, ou tres discrets pret de la plage de la Zurriola, ils se cachent dans les rochers. La ville s’illumine.