Donostia-San Sebastián: Viva la noche

La ciudad donostiarra se extiende por una bahía de arena blanca entre los montes Urgull e Igeldo. Un caserío pesquero, un ensanche señorial y modernos barrios convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litoral cantábrico. El Museo de San Telmo, el Peine del Viento o el Kursaal son ejemplos de cómo la ciudad aúna en su trazado tradición con modernidad. San Sebastián – en vasco Donostia – es la capital de la provincia de Guipúzcoa y está situada a 20 kilómetros de la frontera con Francia.
El ocio nocturno de la ciudad se centra en varios puntos:

En la Parte Vieja, la zona de la calle de los Reyes Católicos junto a la Catedral, está repleta de bares. Aquí se concentran variados grupos de jóvenes de todas las edades, muchos de los cuales se desplazan a las discotecas de La Concha tras el cierre de los bares de dicha zona.

En la Bahía de la Concha y la playa de la Zurriola están las discotecas. Las tres discotecas situadas aquí acogen a todo tipo de público, aunque de alto poder adquisitivo. En ellas se celebran las fiestas del Festival Internacional de Cine, principalmente en la que está situada en el edificio del Real Club Náutico, junto al balneario de La Perla.
Otro lugar de ocio nocturno muy atractivo es el café situado en el Teatro Victoria Eugenia, donde se organizan fiestas y actuaciones en vivo.

reportage HD – Donostia Euskadi Surf TV – 3 mai 2016.

Donostia San-Sebastian est la capitale Europeenne de la Culture. Lorsque la nuit tombe, tous les chats sont gris, ou tres discrets pret de la plage de la Zurriola, ils se cachent dans les rochers. La ville s’illumine.

Donostia San-sebastian euskadi Surf TV

Bilbotik ordu batera, Europako hiririk ederrenetarikoa dugu. Santa Klara irla mirets dezakegun Kontxako pasealekua edertasun horren bermea da. Portu Zaharreko marinel izaera eta Belle Époque itxurako dotoretasuna elkarrekin bizi dira. Igeldo menditik badia eta hondartzen ikuspegi zoragarriaz goza dezakezu, eta handik jaistean, Ondarreta auzo bikainari eta Eduardo Txillidaren lanik ezagunenera, Haizearen Orraziari bisitaldia egitea merezi du. Honez gain, hiriko Alde Zaharra, pintxoen barra itzelekin zain izango duzu. Donostiak gastronomi eskaintza aparta du eta sukaldari handien sorlekua da.


A una hora de Bilbao, se encuentra una de las ciudades más hermosas de Europa. El Paseo de la Concha, desde donde admirar la isla de Santa Clara, acredita su belleza.  Su elegancia a lo Belle Époque convive con el carácter marinero de su Puerto Viejo. Desde el monte Igeldo obtendrás una espectacular panorámica de toda la bahía y de sus playas.

También merece la pena visitar el señorial barrio de Ondarreta y acercarse desde allí hasta el Peine del Viento, la obra más conocida de Eduardo Chillida. Además, te espera la parte vieja de la ciudad, donde disfrutarás de sus barras de pintxos. Donostia es cuna de grandes cocineros y tiene una oferta gastronómica excepcional.

Donostia Surf TV – Euskal web Telebista