DEBA: Olas y Surfistas

Un grupo de surfistas en la playa de Deba -Guipuzcoa – Sesion de olas. La villa de Deba está situada en la zona más occidental de la costa de Gipuzkoa, en la desembocadura del río Deba. Muy próxima a la vecina población de Mutriku, límite con el Territorio Histórico de Bizkaia y a muy pocos kilómetros de Zumaia. Localidades con las que conforma el Geoparque de la Costa Vasca. Deba es un municipio con tres núcleos urbanos -Deba, Itziar y Lastur- y unos 130 caseríos repartidos por su superficie. La villa de Deba, situada en la orilla derecha de la ría del Deba, tiene una playa grande y hermosa. En la calle Lersundi se encuentra la magnífica fachada y atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, gótica vasca del siglo XVI, con un bello claustro del mismo estilo. El Ayuntamiento barroco es otro de sus edificios notables.
Deba representa la forma de turismo tradicional en el más positivo de los sentidos: « escapar de la masificación buscando la tranquilidad ». El mar y los montes le permiten ofrecen múltiples recursos para el ocio y el turismo. Deba es un importante centro de vacaciones. La Iglesia de la Asunción es uno de los puntos con mayor interés cultural de la localidad. De estilo gótico, ha sido declarada Monumento Nacional.

reportaje ESTV – 4 de Mayo 2016 –

Bonne session de Surf dans la station balnéaire de Deba, en Euskadi. Deba est splendide, la ville est située dans l’une des régions les plus spectaculaires du littoral basque pour son érosion. À côté des falaises abruptes s’étend une surface plane, très singulière d’un point de vue géologique, qui se découvre à marée basse et qui abrite de nombreux oiseaux migratoires.
La ville de Deba se trouve dans la zone la plus occidentale de la côte de Gipuzkoa. Elle fait partie de la région du Debabarrena, tout près de la Biscaye. Entouré de petites montagnes, le village reçoit tous les ans la visite de nombreux touristes, attirés par la beauté de ses paysages et par le caractère accueillant de ses habitants.

 

ESTV Euskadi surf TV